Cinosargo Ediciones estará en la cuarta Furia del libro


Comunicado de Prensa

4a Furia del Libro

Santiago de Chile, 04 de octubre de 2011.

Los días 15 y 16 de octubre de 2011, se realizará en Santiago de Chile la 4ª Furia del Libro, muestra y venta de libros de editoriales independientes.

Este año, la primera versión 2011 de la Furia del Libro, se llevará a cabo los días 15 y 16 de octubre en el MAC, Museo de Arte Contemporáneo de Parque Forestal, Metro Bellas Artes. Los libros de las editoriales independientes estarán a disposición del público el día sábado 15 en horario de 11:30 a 19:00 horas, y el domingo 16 desde las 11:30 hasta las 18:00 horas.

Durante dos días se realizarán actividades relacionadas con el libro y la edición: lecturas de poesía y narrativa, presentaciones de libros y mesas de conversación. En esta ocasión, la Furia del Libro estará dedicada al narrador chileno José Miguel Varas, a quien se le homenajeará el día sábado 15 a las 18:00 horas.

En los últimos años las actividades de las editoriales independientes han generado revuelo en Chile tanto por su forma de concebir la literatura como al objeto libro. Esto, sumado al fortalecimiento de las redes sociales, ha favorecido que el público lector consiga sortear el influjo de la cultura de masas, estableciendo contacto con aquellos vectores de la literatura chilena, latinoamericana y mundial, que ponen especial atención en la producción literaria nacional. Poetas, narradores, dramaturgos, ensayistas, son algunos de los creadores que encuentran en las editoriales independientes un vehículo de expresión único, ya que su modelo difícilmente puede ser adoptado por las iniciativas meramente comerciales.

Gracias a estas iniciativas es posible encontrar una variedad muy amplia que incluye títulos y autores de excelente calidad, pero con poca difusión y apoyo por parte de las grandes empresas editoriales. En otros casos, autores consagrados se inclinan por las editoriales independientes en un gesto que confirma la confianza que estas iniciativas despiertan entre quienes conocen bien el ambiente literario.

Entre las actividades que han permitido la emergencia de nuevos editores, y también han favorecido el encuentro entre lectores y editores, se cuenta la Furia del Libro, un evento que surge de manera independiente pero con apoyo de distintas organizaciones. La Furia del Libro ha realizado 3,5 versiones anteriores: la 1° en junio de 2009, en el centro cultural Villavicencio 323; la 2° en diciembre de 2009 en el Galpón 9, de Chucre Manzur; una versión 2,5° en el marco del Festival de Ediciones del Centro Cultural de España, que se realizó en julio de 2010, y una 3° Furia del Libro realizada en el Centro GAM Gabriela Mistral y que contó con la asistencia de cerca de 9000 personas entre el 17 y el 19 de diciembre de 2010.


Entre las editoriales participantes se encuentran:

Alquimia Ediciones

Amapola Ediciones

Chancacazo Ediciones

Corriente Alterna Ediciones

Cuadro de Tiza Ediciones

Das Kapital Ediciones

Ediciones Inubicalistas

Editorial Cuneta

Editorial Economías de Guerra

Editorial Los Seis Antonio

Editorial Multitud

Editorial Una temporada en Isla Negra

Editorial Ventana Abierta

Lanzallamas Libros

Libros del Perro Negro

Libros La Calabaza del Diablo

Lom Ediciones

Piedra de Sol Ediciones

Quilombo Ediciones

GrilloM Ediciones

Ripio Ediciones

Nihil Obstat Editorial

Mythica Ediciones

Editorial Ciudad Abierta

Sangría Editores

Simplemente Editores

Ediciones Kerozene

Cinosargo Ediciones

Editorial Cuarto Propio

Contacto para Informaciones:

furialibro@gmail.com

Nota: Las actividades de este programa pueden modificarse. Se avisará con anticipación.

LA FURIA DEL LIBRO

www.furialibro.blogspot.com
furialibro@gmail.com



You May Also Like

0 comentarios