Artículo de Daniel Rojas Pachas sobre Necrospectiva Vol.1 en revista La Calle Passy

18-10-2010_15.10.21_1.jpg

Artículo de Daniel Rojas Pachas sobre Necrospectiva Vol.1 en revista La Calle Passy


La visión deconstructiva de la realidad y el terror en "Necrospectivas Vol.1" de Pablo Espinoza Bardi

Por Daniel Rojas Pachas.


1.-Consideraciones preliminares


La presente lectura de la colección de cuentos “Necrospectiva Vol 1”. (Cinosargo 2010) del escritor emergente, Pablo Espinoza Bardi, tiene por finalidad abordar el texto en su doble calidad disruptora. En una primera instancia como transgresor del género de terror y los mecanismos canónicos que este tipo de relatos de fantasía tienen al momento de afrontar su contenido. Para ello se estudiará el fenómeno conocido como doble codificación que opera a nivel semántico y pragmático. La doble codificación es definida por Umberto Eco en los siguientes términos: “Las obras postmodernas se caracterizan por dirigirse simultáneamente “a un público minoritario de elite usando códigos ‘altos’ y a un público de masas usando códigos populares” llamado este proceso doble codificación (2002: 225).







You May Also Like

0 comentarios