Lectura de poetas de Chile y México en León/Guanajuato organizada por Cinosargo Ediciones



Organizador del evento Cinosargo Ediciones: Sello editorial Chileno. 

Director editorial Daniel Rojas Pachas (Lima 1983): Escritor y director del sello editorial Cinosargo. Ha publicado los poemarios Gramma, Carne, Soma y Cristo Barroco, y las novelas Tremor, Random y Video Killed the radio star. Sus textos están incluidos en varias antologías –textuales y virtuales– de poesía, ensayo y narrativa chilena y latinoamericana.

Poetas participantes: 

Héctor Hernández Mortecinos: (Santiago de Chile, 1979).
Licenciado en Letras y Doctor en Filosofía mención Estética y Teoría del Arte, y en Literatura. De su proyecto poético en tres partes, Arquitectura de la Mentalidad, dos ya han sido publicadas: La Divina Revelación (2011) y Debajo de la Lengua (2009). Recibió el Premio Pablo Neruda por su trayectoria. Es el compilador de Verás (2017), una muestra de poesía, prosa y material inédito de Raúl Zurita.


Marco Ornelas Poeta y ensayista. Estudió Derecho en la Universidad La Salle (1997-2002); también ha recibido cursos de literatura en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Guanajuato. Fue seleccionado para la antología Ocho voces de Guanajuato, publicada por la Universidad Iberoamericana, plantel León (2000). Becario del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, en el área de literatura, jóvenes creadores (2001). La editorial Azafrán y Cinabrio publicó su libro de ensayos: El mito de Proteo (2008). Obtuvo Mención Honorífica en el concurso de Poesía libre León, Guanajuato (2009). Asistió al taller de poesía Aprendiz de Brujo con el poeta Sergio Mondragón en 2010. En 2011, la editorial San Roque en conjunto con Los Otros libros, publicaron su libro de poesía El concierto Reconciliatorio. En 2011 La editorial La Rana de Guanajuato, publicó su poemario: Variaciones de la voz alcanzando el tono. En 2013 la Universidad Iberoamericana, León, publicó uno de sus cuentos en la antología Poquito porque es bendito.

Adrián Martínez Director editorial de Editorial Montea (2013- ). Editor de la revista Kraft (2014) y corrector de estilo en Hybris (2015- ). Invitado especial en el III Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes Jesús Gardea (2015). Ha leído su obra en festivales de poesía como POEMM, el Encuentro de Poetas México-Chile 2016 y Magma; y en ferias como la FIL Zócalo, FIL MTY, FIL GDL y FeNal, en las cuales también ha participado como editor-expositor. Ha publicado en revistas como Dédalo, Cosmonauta, Cultura Colectiva, Factum, Onomatopeya, Punto y Seguido, ERRR y El Ajolote.

Eduardo Padilla (Vancouver, 1976)
es traductor, jugador compulsivo y autor de Wang, vector (Ornitorrinco); Zimbabwe  (El Billar de Lucrecia); Minoica (escrito en colaboración con Ángel Ortuño, publicado en editorial Bonobos) y Mausoleo y áreas colindantes (La Rana). Su obra ha sido publicada en Letras Libres, Tierra Adentro, La Tempestad, Mula Blanca, Luvina, Crítica, Metrópolis y Transtierros; en las antologías El Decir y el Vértigo (Filodecaballos), Divino Tesoro – Muestra de Nueva Poesía Mexicana (Libros de la Meseta/Casa Vecina), Vientos del Siglo – Poetas Mexicanos 1950-1982 (Universidad Nacional Autónoma de México); y en la selección de poetas mexicanos contemporáneos realizada en el número 12 de la revista alemana Poet (Marzo del 2012). Su libro más reciente es Blitz, publicado en la editorial Filodecaballos.

Ángel Aviña: León, Guanajuato. Estudiante de ingeniería. Parte del taller de creación literaria impartido por Eduardo Padilla, desde el año 2014. Poemas suyos aparecen en las revistas Tres pies al gato, Bitácora Random, Tachas, La Rabia del Axolotl. Ha sido participe en los proyectos de la poeta Romina Cazón: “El poema del día es”, “Poetas en MP3”, “Revista el Humo”. Actualmente trabaja un poemario qu no tiene el nombre, ni fecha posible de publicación.




You May Also Like

0 comentarios