Lo nuevo de Cinosargo para inaugurar el 2017: Poeta místico sueco Clemens Altgård es publicado por Cinosargo en Chile



Clemens Altgård es un reconocido poeta sueco neorromántico, gótico místico, arraigado en el punk oscuro,  con eruditas lealtades con el místico inglés, Aleister Crowley  (que nosotros conocimos en América a través de Xul Solar y de Jorge Luis Borges) y el cine underground norteamericano de Kenneth Anger. 

Ediciones Cinosargo publica uno de sus últimos libros, titulado No-Muerto. Los poemas de Clemens Altgård tratan sobre la tristeza y la melancolía, la desilusión y las ruinas. Al estilo de T. S. Elliot en La Tierra Baldía, sus poemas certifican  un dolido quebranto amoroso   y la pérdida de los sueños. Es el actual sentido de hiancia y fragmentación de la cultura crepuscular. Clemens Altgård es un simbolista que usa la sabiduría que hay en el ocultismo  y con  un montaje cubista,  como si estuviesen compuestos de collages, divididos en cuatro partes, como La Luna en pantalones de Maiakovski o Los Cuatro Cuartetos de T. S. Elliot.

El poeta Clemens Altgård nació en el año 1957. Es  crítico literario de los diarios Sydsvenska Dagbladet y Skånska Dagbladet. Ha traducido poesía del danés, español e inglés y ha publicado 7 libros de poemas.

El libro ha sido traducido por el chileno Omar Pérez Santiago, autor de la novela Allende, el retorno y de los libros de cuentos Nefilim en Alhué y Devil Punk. Como traductor, ha vertido al español al Premio Nobel 2011, Tomas Tranströmer,  a la leyenda danesa Michael Strunge y a poetas jóvenes suecos de La pandilla de Malmö.

You May Also Like

0 comentarios