Libros de Cinosargo Ediciones en Caleta de Libros 2016




Este verano los libros salen de vacaciones

·         Punto de préstamos de libros se instalará en sector La Lisera
·         Buses interurbanos dispondrán de libros para acompañar el viaje

Este 16 de enero en Cartagena se inaugura el programa Un Viaje a la Lectura con Caleta de Libros que instalará puntos de préstamos de libros en 4 balnearios de Chile y estaciones de lectura en distintos terminales de buses, con el objetivo de fomentar la lectura entre quienes disfrutan sus vacaciones.

En Arica, La Lisera es la playa elegida para recibir a esta iniciativa que permitirá el acceso de vecinos y turistas, totalmente gratis, a más de 300 libros de todos los géneros y formatos. Además podrán participar de cuentacuentos y conocer a los autores locales junto con muchas otras sorpresas.
La inauguración de este espacio de difusión literaria será el martes 19 de Enero y estará abierto al público hasta el 29 de febrero.
Según Fabián Retamal, director de la Corporación Creamundos, impulsora del proyecto, la iniciativa “permite poner a disposición de miles de personas durante el verano un número importante de libros y actividades lectoras que esperamos puedan ser disfrutadas por toda la familia en un ambiente lúdico y recreativo como son las playas y balnearios”
Esta iniciativa está enmarcada dentro de un programa que incluye puntos de lecturas  en la Playa Grande de Cartagena, Playa La Herradura de Coquimbo, Playa La Lisera de Arica y que pondrá 1.200 libros en total a disposición de turistas y vecinos de cada sector.

Experiencia anterior
Este es el tercer año consecutivo que se instalan puntos de lecturas en balnearios del país. En el verano pasado el programa contó con 2 puntos de lectura ubicados en Cartagena y Arica los que en total prestaron más 7.000 libros.

El 2015 punto ubicado en la playa La Lisera consistía en un triciclo cargado de libros que recorría el balneario prestando libros. Este año el punto será más grande, con más libros y más actividades. Al respecto, Michele Trillat, productora local del evento, cuenta que Caleta de Libros “regresa renovada para refrescar los calurosos días de verano con entretenidas actividades y una variada colección de libros para toda la familia”.

Libros para viajeros
El 21 de enero en el terminal de buses Alameda  en Santiago, se dará inicio a otro de los hitos de este programa de fomento lector, que tiene como objetivo completar la experiencia de lectura de vacaciones, sumando los buses interurbanos al programa Un viaje a la Lectura con Caleta de libros.

Se implementarán Estaciones de Libros en 13 terminales a lo largo del país en las cuales un mediador especializado contará cuentacuentos interactivos a los pasajeros relativos al tema del viaje y las vacaciones. Los terminales de buses beneficiados con la actividad serán los de Licantén Iquique, Antofagasta, Copiapó, Pichilemu, Pelluhue, Talcahuano, Villarrica, Valdivia, Puerto Montt, Arica, Coquimbo y Cartagena.

Además, las personas podrán disfrutar durante en su viaje del libro Cuento Kilómetros, editado por la Corporación Creamundos, que encontrarán en todos los asientos de los buses Turbus que vayan desde Santiago hacia San Pedro de Atacama, Caldera, Valdivia, Pucón y Puerto Montt.
El Programa Viaje a la Lectura con Caleta de Libros es organizado por el Consejo de la Cultura y las Artes a través de Chile Celebra junto a la Corporación Cultural Creamundos y cuenta con el apoyo de Turbus y el Plan Lee Chile Lee.

Para más información sobre las actividades contempladas en cada punto de lectura, visitar el sitio web www.espaciocreamundos.cl

You May Also Like

0 comentarios