Cinosargo Ediciones y todo su catálogo en La octava Furia del Libro (del 11 al 14 de diciembre)



PROFUSIÓN
Feria de Editoriales Independientes
11, 12, 13 y 14 de diciembre 2014
Plaza Central y Plaza Oriente, GAM
Entrada gratuita

Después del renacer, viene la multiplicación… por eso este año celebramos la profusión de libros de editoriales independientes ávidos de conocer a sus lectores, con la participación inédita de ¡120 editoriales independientes!
Este año 2014 la 8ª Furia del Libro, feria de editoriales independientes, viene más cargada que nunca. Al igual que sus cuatro últimas versiones, se llevará a cabo en elGAM, Centro Gabriela Mistral (Alameda 227, Metro Universidad Católica), entre los días 11 y 14 de diciembre, con el catálogo de más de 120 editoriales independientes.
Los horarios de esta versión serán los siguientes:
• jueves 11 y viernes 12: 17:00 a 22:00 hrs.
• sábado 13 y domingo 14: 11:00 a 22:00 hrs.

Se realizarán actividades relacionadas con el libro y la edición, en las que participarán también invitados internacionales. Entre ellos, la destaca editora Claire Duvivier, directora de Asphalte Éditions, casa editorial francesa dedicada especialmente a la narrativa urbana y policial, con varios autores latinoamericanos en su catálogo.
Durante los cuatro días, la programación cultural e informativa de Radio Universidad de Santiago (94.5 FM) dará protagonismo a la literatura de las editoriales independientes. Con un estudio móvil instalado en plena Plaza Central del GAM, la emisora universitaria transmitirá en vivo durante la tarde los días jueves y viernes. Los programas Cultura Viva (15 a 17 hrs.), conducido por Muriel Riveros, y Sin Tacos ni Corbata (18 a 20 hrs.), conducido por Rodrigo Alcaíno, abrirán espacios para reflexionar en directo sobre la edición independiente, a través de entrevistas a escritores e invitados a La Furia del Libro. Habrá concursos y premios para los auditores más entusiastas.
La feria se inaugurará el jueves a partir de las 19:30 hrs en BiblioGAM con la actividadEl Policial Latinoamericano: conversación con Claire Duvivier (Asphalte Éditions, Francia) moderada por José Leandro Urbina, seguido de la presentación del destacado cantante y compositor Cristobal Briceño. Los cupos serán limitados y los interesados en asistir podrán inscribirse al correo actividades@lafuriadellibro.com con el asunto “Inauguración Furia”.
El día viernes concluiremos la segunda jornada con la presentación de Poetas Marcianos (La Polla Literaria) a las 20:30 hrs, poesía musicalizada con música electrónica, e instrumentos innovadores como el hang, el theremin y una puesta en escena teatral. Y continuaremos con Orquesta de Poetas, una banda que experimenta con la superposición de voces a capella e improvisaciones vocales no verbales, el uso de loops y efectos digitales, en relación con lenguajes musicales que abarcan tanto la música latinoamericana como el jazz o el rock, incorporando la utilización de proyecciones visuales y recursos performáticos.
El sábado a partir de las 16:00 hrs Radio USACH ofrecerá a niños y adultos un Taller de Técnicas de Radio con énfasis en preparación de la voz y locución, técnicas de entrevista y radioteatro. Los cupos serán limitados y los interesados podrán inscribirse al correo radio@usach.cl con el asunto “Taller Furia”, a partir del 10 de diciembre. El mismo sábado realizaremos una tocata de bandas emergentes a partir de las 17:30 hrs, con la participación de Natisú, Traigán Romero y Natalia Contesse. Y desde las 19:00 la actividad Edición Independiente Contemporánea: conversación entre Claire Duvivier (Asphalte Éditions, Francia), Guido Arroyo (Alquimia Ediciones) y Marcela Küpfer (Narrativa Punto Aparte), moderada por Armando Uribe Echeverría.
Los niños también tendrán actividades para ellos: el sábado a las 11:30 hrs en Plaza Oriente, se presentará el colectivo Merequetengue (Ceibo Ediciones), con Cuentacuentos infantiles y actividades de Susurradores, tubos mágicos que sirven para transmitir poesías, coplas y adivinanzas que se recitan al oído. Además de los lanzamientos de libros familiares del día domingo: La anarquía explicada a los niños, de José Antonio Emmanuel, ilustrada por María Paz Morales (Los Perros Románticos Librería Editorial) a las 11:30 hrs y Versos por nacimiento de la poesía popular chilena (Ediciones de Pantalón Corto), a las 16:00 hrs.
A modo de cierre, el domingo a partir de las 19:00 hrs se realizará La Lectura Furiosa, una legendaria maratón de lectura de poesía y narrativa en la que cada autor dispone de 3 minutos para leer sus textos en la Plaza Oriente del GAM. Para participar en esta lectura, es necesario inscribirse al correo actividades@lafuriadellibro.com con el asunto “Lectura Furiosa”.
Además, se realizarán varias actividades organizadas por las editoriales participantes, 20 lanzamientos de libros y diversas lecturas de narrativa y poesía.
La bibliodiversidad de la feria de este año también ha aumentado, expandiéndose a distintos géneros, como: narrativa, poesía, ensayos, teatro, literatura infantil, comics, ilustración, fanzine, ciencias sociales, filosofía, arte, arquitectura, fútbol, e-books, yoga, etc. Entre las editoriales participantes se encuentran:
Abrazo Ediciones
Acción Comic
Acéfalo
Adrede
Águila Azul
Aire Libro
Ajiaco
Alquimia
Amanuta
Amapola Editores
Ambos Editores
Aquiles Ediciones
Arcano IV
Artefacto Literario
Askasis
Asterión Ediciones
Austrobóreas
Ayun
Balmaceda Arte Joven
Biblioteca De Chilenia
Bordelibre
Calabaza Del Diablo
Catapulta Libros
Ceibo
Chancacazo
Christiano
Cinosargo
Corazón Terrícola
Crea Arma Tu Libro
Cuadro De Tiza
Cuarto Propio
Cuatro Vientos
Das Kapital Ediciones
Dogitia
Ebooks Patagonia
Ediciones De Pantalón Corto
Ediciones Del Mal
Ediciones Del Ser
Ediciones Lecturas
Ediciones Plaza De Letras
Ediciones Tácitas
Edicola
Editorial Bifurcaciones
Editorial Bordes
Editorial Cuneta
Editorial Furtiva
Editorial Idunn
Editorial Montacerdos
Editorial Sherezade
Editorial Triángulo
Eleuterio
Emergencia Narrativa
Gol Triste
Gráfico Ediciones
Gramaje
Grietagarbo
Grupo Casa Azul
Grupo Temporal de Editoriales Anarquistas
Hebra
Hueders
Imbunche Ediciones
Interior Día
Inubicalistas
Ixaya
Juanita Cartonera
Kráneo Ediciones
La Calaquita
La Cebra (Argentina)
La Liga de la Justicia
La Polla Literaria
La Pollera Ediciones
Letra Capital Ediciones
Libros Buendía
Libros de Mentira
Libros del Laurel
Libros del Perro Negro
Libros del Pez Espiral
Lolita Editores
Lom
Loquita Cartonera
Los Perros Románticos
Los Seis Antonios
Mago
Maitri
Mandrágora
Mare Nostrum
Mitómano Comics
Moda y Pueblo
Mythica
Nadar
Narrativa Punto Aparte
Nihil Obstat
Ocean Sur
Ocho Libros
Orlando
Oxímoron
Pehuén
Pezarbóreo
Piedra Angular
Pupa Press
Quimantú
Rapanui Press
Sangria
Segismundo
Simplemente Editores
Stoq
Tabula Rasa
Tajamar
Teogonía
Tiempo Robado
Tríada Ediciones
Tricentenario
Una Temporada en Isla Negra
Varonas de Cartón Edición
Ventana Abierta
Viejo Topo
Virtual
Visuales
Los esperamos con conversaciones, poesía, música, invitados internacionales y miles de libros.

You May Also Like

0 comentarios