Morgue y otros poemas de Gottfried Benn y Game Over (Cinosargo 2012) en buscalibros.cl

 


Colección: Poesía Alemana
Editorial: Cinosargo
Número de Edición: 1ª
Año de Edición: 2012
Tema: Poesía
Idioma: Español
Páginas: 42
Encuadernación: Rústica
Dimensiones: 21 x 14
Estado: Nuevo
ISBN: 9789563459739
ISBN 13: 9789563459739
Encuentra más información de este libro en la parte inferior de esta página


Descripción del libro
La poesía de Gottfried Benn surge en el contexto histórico-cultural de las vanguardias de los albores del siglo XX. Morgue und andere Gedichte fue el poemario que marcó su fama en los círculos culturales del Berlín de principios de siglo, y esta fama lo perseguirá hasta mediados de siglo. Morgue es un pequeño ciclo de poemas que refleja la formación médica del autor, en el cual se describen cuerpos humanos mutilados, cadáveres en la morgue, un enterrador, y detalladas descripciones de sitios médicos sin el menor asomo de romanticismo, en escenas de una violencia lingüística y atmosférica no vista en lengua alemana desde la poesía del siglo XVII, no obstante Edgar Alan Poe, Baudelaire y Los cantos de Maldoror de Lautremont. En 1912 se publica esta obra citada, y ahora, justo un siglo después, Cinosargo Ediciones nos sorprende con esta traducción de Daniel Rojas Pachas de Morgue y otros poemas.



http://www.buscalibros.cl/game-over-daniel-rojas-cp_6363150.htm


Colección: Narrativa Latinoamericana
Editorial: Cinosargo
Número de Edición: 1ª
Año de Edición: 2012
Tema: Relatos
Idioma: Español
Páginas: 52
Encuadernación: Rústica
Dimensiones: 25 x 17
Estado: Nuevo
ISBN: 9789563458213
ISBN 13: 9789563458213

Encuentra más información de este libro en la parte inferior de esta página
 
Descripción del libro
Es claro que como toda muestra o antología, muchas visiones siempre quedan fuera, pero el resultado nos tiene extasiados, ya que se dan cita diversas generaciones y focos que contribuyen desde su privilegiado ángulo a trazar mapas y recorridos de lo que es el videojuego como experiencia, tenemos así desde un realismo sucio de culebrón representado por Mario y compañía, a visiones alucinadas, en unos casos hiperrealistas y violentas y en otros actualizaciones oníricas de Pacman y su universo, shooters a destajo cortesía de Doom y Wolfenstein 3D, y los sandbox, tan populares por estos días tampoco son la excepción, la vida y el espíritu del flaneur o la onda beatnik que abusa de las biografías confundiendo situaciones cotidianas con los stages musicalizados a midi frente a las personal quests, hacen del escritor/gamer un sujeto inmerso en una partida de rol constante, metatextualidad y mirada de reflejo en ese personaje que diseñamos para representarnos a la par que se entrelazan otras vidas y escenarios que vamos dejando atrás pero que con nostalgia, como en Final Fantasy, se traducen en horas de juego, levelear o una aventura por compartir con aquellos que también tienen el código o podría decirse password para entender lo memorable que puede ser una victoria o épica derrota virtual. 


You May Also Like

0 comentarios