Nota a nuestra presentación en el día del libro (23 abril del 2012) en La SEK





Con el intercambio de libros, con un Taller de Comics y con una charla sobre el funcionamiento de una Editorial Independiente, la carrera de Periodismo de UISEK inició la celebración del Día Internacional del Libro. Las diversas actividades tienen como finalidad fomentar la lectura, y la creatividad y, a la vez, hacer conciencia sobre la importancia de publicar obras de diversas índoles.

En el primer encuentro, alumnos del Colegio Cervantes, de Santiago Centro, invitados a la festividad, intercambiaron libros con los estudiantes de Periodismo, quienes compartieron sus experiencias lectoras y les participaron de sus proyectos universitarios.

Luego, los estudiantes se dirigieron hasta el Auditórium del Edificio Santa María del Campus Providencia, para participar de un “Taller de Comics”, que impartió el alumno de 3º año de Periodismo, Edgar Lara. En la oportunidad, los presentes pudieron apreciar la relación entre Literatura y Comics, y cómo la primera proporciona las herramientas necesarias para el desarrollo de un relato a través de los dibujos.

Finalmente, el académico de la Universidad de Tarapacá y Director de la Editorial CINOSARGO, Daniel Rojas, dictó la charla “Los procesos de las editoriales independientes”. El profesor Rojas precisó las diferencias que existen con las editoriales tradicionales en sus líneas estéticas, en los temas que abordan y en los métodos de producción. Asimismo, dio cuenta de cómo el mercado del libro es mucho más amplio y que ellos, los independientes, representan a un importante segmento del rubro.

Autor:  Flor Ayala
Directora de Extensión y Comunicación
 

You May Also Like

0 comentarios