Actualización del catálogo de Cinosargo, novedades de octubre y noviembre 2015








No Mueras joven, todavía queda gente a quien decepcionar.

Autor: Andrés Villalba Becdach
Año de publicación: 2015
Género: Narrativa
ISBN: 978-956-9382-37-6

Reseña: El esfínter aparece desperdigado en ciertos fragmentos como si fuera un niño que permanece estático, pero al mismo tiempo mira, escucha y perpetúa su existencia a través de su propia disolución, cito: Sufro la mugre y el smog más lapidario de este páramo andino que es como el ángel cirrótico con la boca cosida que vive en los metales oxidados de mi pecho. Sufro de forma estridente los fracasos y alegrías de esta tristísima ciudad. Sufro a morir los domingos más abatidos del mundo que son los quiteños. El poemario está inundado de frases bucólicas y de enfermedad, aquel esfinterismo que tiene llagas de soliloquio, porque ya no es hombre, ya no es nada, solo alguien de 35 años que no quiere morir joven, porque todavía quedan miles de mujeres soterrañas, poetas malos y políticos atorrantes a quienes decepcionar.            
Iris Kiya
Escritora


Letras en movimiento: Recopilación de escritos migrantes en Tarapacá.
Autores: Nanette Liberona & Roberto Bustamante
Año de publicación: 2015
Género: Ensayo
ISBN: 978-956-9382-36-9

Reseña: "Esta es una escritura nueva, fresca, libre y dicha libertad le permite ser inclasificable, tal como lo tendrían que ser sus autores y autoras. Desprovista de etiquetas culturales, designa algo que viene de lejos pero que se produce en Chile, en ciudades, barrios y poblaciones, donde la indiferencia termina apilando a personas que a pesar del esfuerzo de deshumanización que hacen los chilenos, escriben para escapar del encierro de cárceles, trabajos y tratos abyectos, dando cuenta de las historias de inmigración que se construyen gracias a ese intenso deseo de escritura que no se puede encerrar en ningún corredor de vida pobre. Este libro regala estas potentes producciones que salpican los cuerpos chilenos de toda la segregación y el odio que han debido recibir para mancharlos al menos por un tiempo de la violencia que arrastra una sociedad fraguada en el deseo blanco-europeo de un desarrollo que no es. Tenemos el privilegio de descubrir a estas mujeres y a estos hombres como escritores inmigrantes que nos señalan una inhumanidad a combatir y nos interpelan a seguir buscando, tal como lo ha hecho este equipo de investigación, de un modo más humano sus experiencias de viajes, traslados, oficios, como también de los recuerdos que tejen la existencia de todo inmigrante.

Doctora María Emilia Tijoux




Juegos Cruzados.
Autores: Varios autores, selección Connie Tapia Monroy
Año de publicación: 2015
Género: Narrativa
ISBN: 978-956-9382-38-3

Reseña: Andrea Marinelli, Christian Solano, Connie Tapia Monroy, Gabriela Aguilera, Giselle Aronson, Juan Manuel Montes, Leonardo Dolengiewich y Pablo Espinoza Bardi logran una paradoja inherente, establecen un lazo perverso con el lector. Producen textos parafílicos con un excedente inimaginable, ese trueque real y simbólico activa un entendimiento que se agita por la vida y trastoca todo orden y jerarquía.  Todo este recorrido nos lleva a sostener que el Carrusel Literario Juegos Cruzados no es sólo una antología más, sino que supera a otras con la misma temática, impone su sello sobre el papel con un golpe y deja huella en la minificción hispanoamericana.
Alberto Benza González

Escritor



You May Also Like

0 comentarios