Nota en el Telégrafo de Ecuador sobre las presentaciones en Quito y las ediciones de poesía Ecuatoriana que se vienen este año en Cinosargo



El escritor Daniel Rojas Pachas (Lima, Perú, 1983) sobrevoló casi 2 mil kilómetros, desde Arequipa hasta Quito, para promocionar su narrativa poesía y la de otros autores.
Residente, desde hace varios años, en Arica, Chile, Rojas ha editado 62 libros con el pulso admirable de la autogestión y su viaje a Ecuador -lo acogió el poeta Andrés Villalba Becdach- ya tiene dos consecuencias productivas: el viernes pasado dialogó con el también poeta y narrador quiteño Fernando Escobar en el Bibliorecreo, y está concretando la publicación de una antología de poesía que sobrepasará las 400 páginas e incluirá los versos de autores que nacieron entre 1958 y 1985.
El texto llevará por título el fragmento de un verso del poeta y periodista portovejense Roy Sigüenza: Caballo sea la noche; y será publicado en la próxima Feria del Libro de Quito, en noviembre.
Los autores antologados están siendo contactados por Rojas estos días y la lista se extiende, además de los nombrados, al poeta lojano Kelver Ax. Siete autores ecuatorianos han sido publicados por Rojas en los 4 libros pertenecientes a cada edición del festival Tea Party, que organiza con una etiqueta llamativa: “poesía transfronteriza”. (Leer más)



You May Also Like

0 comentarios