Catálogo actualizado de Cinosargo Ediciones - Publicaciones del 2013



Ediciones del año 2013

CATÁLOGO ACTUALIZADO DE CINOSARGO EDICIONES



chinos_suicidas_carrizales.jpg


Cuatro Poetas Suicidas Chinos
(Poesía – Cinosargo).
Autores: Gu Cheng, Hai Zi, Ge Mai & Luo Yi-He (Selección y traducción de Wilfredo Carrizales)
Año de publicación: 2013.
Género: Poesía
Cantidad de ejemplares: 500.
ISBN: 978-956-351-703-3

Reseña: Es tan escaso el conocimiento que se tiene en castellano de la literatura china, y en general de toda la literatura asiática, que cada nueva publicación al respecto tiene de entrada un valor inapreciable. Este libro es una muy buena muestra de cuatro poetas chinos de los años ochenta y principios de los noventa, unidos por diversas circunstancias, entre ellas la que anuncia el título: el suicidio. No es un simple dato ni una curiosidad, sino que pone en relieve el significado que aún tiene, en la sociedad china, el acto de quitarse la vida. En contraste con las sociedades occidentales, la milenaria tradición china del suicidio está ligada a valores o virtudes que van desde la lealtad hasta el sentido de la justicia, significados que por cierto han ido cambiando según los avatares de la historia, pero que aun así perduran en su connotación pública (...) Poetas disímiles, parecieran llevar la poesía al ámbito rimbaudiano en que se confunde con la vida, justamente para "ser", ellos mismos la poesía. Como bien apunta Wilfredo Carrizales en su prefacio, "trascienden lo mundano y solamente muertos pueden probarlo"

Leonardo Sanhueza
(Escritor – Crítico Literario – Reseña en LUN).


TACO-page001.jpg

Culto a los ancestros, hechiceros y resistencia colonial: El caso de Gregorio Taco, Arequipa, 1750 (Ensayo – Cinosargo).
Autor: Luis A. Galdames R & María Marsilli, Editores.
Año de publicación: 2013.
Género: Ensayo
ISBN: 978-956-351-907-5

Reseña: El contenido del documento original ha sido respetado fielmente, siguiendo las normas convenidas en la Primera Reunión Interamericana sobre archivos en Washington D.C. (1961). Se ha transcrito la totalidad del expediente, exceptuando los dos primeros folios faltantes en el original.
Esta versión paleográfica cuenta con una numeración propia rotulada entre corchetes. Ello se debe a que parte no menor de los folios no se hallan identificados en el manuscrito original. Las fojas que disponen de esta información contienen ambas numeraciones. Las secciones ininteligibles en virtud del estado material del documento se indican con la expresión [cortado].
Las abreviaturas han sido desarrolladas en su totalidad, subrayando las letras faltantes. Todas las expresiones identificadas en el original como ilegibles, en blanco o escritas al margen han sido señaladas entre corchetes. Las palabras repetidas o errores se han indicado con la expresión [sic]. Las firmas se han desarrollado añadiéndose la expresión [rubricado]. La puntuación y acentuación se han mantenido intactas. Finalmente, hemos separado palabras o frases originalmente unidas a fines de permitir una mayor legibilidad del documento.

Transcriptores: Priscilla Cisternas, Julio Aguilar y María Marsilli


portada_arens.JPG
En una nave comandada por Enrique unos pocos hombres abandonamos La Tierra
(Poesía – Cinosargo).
Autor: Germán Arens
Año de publicación: 2013.
Género: Poesía
Cantidad de ejemplares: 300.

Reseña: El progreso como una mera acumulación de metales pesados, fracasado por la ausencia de ingeniería o financiamiento. La ironía inevitable del Estado remedando en la provincia. El humor de los opacos que no añoran los neones. Semanas pérdidas desde el lunes, tinto dudoso, carnicerías desiertas. Versos a la memoria de Ceferino Alderete, el carnicero González, el Cigarra grande, Barilatis y otros héroes del ascenso. De pronto, como que no quiere la cosa, la amenaza de un enfrentamiento atómico masivo, el nacimiento de Enrique y el arca de Noé alejándose en un viaje de siglos.
Patricio Hidalgo
Escritor


CATÁLOGO ACTUALIZADO DE CINOSARGO EDICIONES


You May Also Like

0 comentarios