Ediciones Cinosargo (Datos de contacto y servicios como editorial)


Ediciones Cinosargo
(Datos de contacto y servicios como editorial)
Nombre: Cinosargo Ediciones.
Representante legal: Daniel Rojas Pachas *
Dirección local:  Galeria San Martín -Local 31-A / Calle San Martín 555
Fono: 98566401.
 
Cinosargo Ediciones es un proyecto de literatura multimedia que nace desde el extremo norte de Chile (Arica) gracias a la gestión del escritor y académico universitario Daniel Rojas Pachas. Este medio tiene como finalidad generar un movimiento que impulse a otros cronistas, amantes y estudiosos de las letras, música y cine, a indagar y explorar en torno al ambiente, historia y perspectivas, en el campo creativo de las diversas áreas de expresión.

- Como revista de arte y literatura digital http://www.cinosargo.cl tenemos tres años en la red, sobre el medio millón de visitas y un tráfico de 1500 visitantes por día. A su vez poseemos sobre 60 ediciones en formato ebook, lo cual incluye poemarios y novelas de autores internacionales, especiales de poesía contemporánea y dos revistas de edición mensual en formato pdf siendo una de las webs del área con mayor importancia en el panorama nacional.

-Como editorial digital estamos abiertos a recibir textos para que nuestro comité editorial los revise y promueva su publicación y distribución en la red de Cinosargo así como también en páginas amigas dedicadas a la literatura, crítica literaria y difusión cultural.

- Como editorial impresa empezamos el año 2009 y CONTAMOS CON EL GIRO EDITORIAL Y DE VENTA AL POR MAYOR Y MENOR DE LIBROS DE PRIMERA CATEGORÍA EXIGIDO POR SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS, POR ENDE, TENEMOS TODOS LOS DOCUMENTOS LEGALES Y TRIBUTARIOS A FIN DE TRABAJAR CON EMPRESAS COMO PROVEEDORES.

En lo estrictamente literario tenemos editados cuarenta y cinco libros en formato de alta calidad cubriendo todos los géneros, ensayo, poesía, narrativa y pronto novela gráfica. Nuestros títulos son los siguientes.

COLECCIÓN DE POESÍA - LA CANCIÓN DE CHARLIE MELNICK
-Gramma de Daniel Rojas Pachas (2009)                       
-La Danse Macabre de Tito Manfred (2010)
-Shhh de Mauro Gatica (2010)
-Novela Negra de Juan Podestá (2010)
-El libro de las revelaciones de Víctor Munita (2010)
-Barrio sin Dios de Danilo Pedamonte (2010)
-Raíz de Uno de Fernando Rivera Lutz (2011)
-Carne de Daniel Rojas Pachas (2011)
-Le dan hueso de Andrea López Kosak (2012)
-IusPoética de Manuel de J. Jiménez (2012)
-En una nave comandada por Enrique unos pocos hombres abandonamos La Tierra de Germán Arens (2013)
-Y la sangre circulaba en su carne como un río de leche de Paula Ilabaca (2013)
-En Guerra con Chile de Víctor Munita Fritis (2013)
-Ego de Oscar Ramirez (2013)
-Entrevista a Sergio por el Tipo de Sergio Montorfano (2013)
-Asfalto_ de Daniel Olcay Jeneral (2014)
-Los llantos de la Añañuca de David Santos Arrieta (2014)
-Cuaderno Extraviado – Historias y Crónicas del parque forestal por Felipe Laeter (2014)

COLECCIÓN DE NARRATIVA - GILGAMESH
Pop de Rodrigo Ramos Bañados (2010)
Necrospectiva VOL.1 de Pablo Espinoza Bardi (2010)
Cuentos de Gore, de locura y de muerte de Pablo Espinoza (2011)
Proyecto Apocalipsis de Andrés Olave * Eduardo Cuturrufo (2011)
Gorakhnath de Joel Vril (2011)
La Maldición de los Whateley´s de Pablo Espinoza Bardi (2011)
Mente Suicida y otras muertes de Aldo Astete Cuadra (2012)
Tríptico de Verano y una Mirla de Cermeño*Escovar*Marsella (2012)
Nunca sali del horroroso - Relatos sobre la violencia en Chile (Cinosargo / Literal 2013)
Desborde de Josmar Conde (2013)
Allende el Retorno de Omar Pérez Santiago - Cinosargo / Aura Latina (Suecia 2013)
Continue? de Renato Contreras D (2014)
Los nortes que hay en el norte – Antología de poetas nortinos por Fernando Navarro Geisse (2014)
Los prismas de Torus de Gloria Velozo (2014)
Solo un punto de Julio Meza Díaz (2014)

COLECCIÓN DE TRADUCCIONES - PINK CIGARETTE
Morgue y otros poemas de Gottfried Benn - Traducción de Daniel Rojas Pachas (2012)
Introducción para inquietos - Tomás Tranströmer - Nóbel de literatura 2011. Traducción y notas de Omar Pérez Santiago (2012)
Cuatro Poetas Suicidas Chinos - Prefacio, notas, selección y traducción de Wilfredo Carrizales(2013)

EDICIONES ESPECIALES Y ANTOLOGÍAS - RIZOMAS
Game Over – Antología del relato de videojuegos, varios autores (2012)
Antología y Catálogo de Escritores de Arica y Parinacota (2012)
Letras de Esperanza Ilustrada – Historias e ilustraciones de jóvenes de centros de administración directa de Sename  (2012)
Tea Party - Antología Trinacional (((Chile/Perú/Bolivia))) - Cinosargo/La Liga de la Justicia 2012.
Letras de Unión - Historias de jóvenes de Centros de Administración Directa de SENAME- Chile y jóvenes del Centro Qalauma de Bolivia (2013)
Tea Party II - Muestra Dinámica de poesía Latinoamerica - Cinosargo/La Liga de la Justicia 2013

COLECCIÓN DE ENSAYO - ATÓPICOS
Realidades Dialogantes de Daniel Rojas Pachas (2009)
Culto a los ancestros, hechiceros y resistencia colonial: El caso de Gregorio Taco, Arequipa, 1750 por Luis A. Galdames R & María Marsilli (2013)

COLECCIÓN DE COMIC - MINUTEMEN
Nómada – Antología gráfica del relato chileno del siglo XX Autores: Yerko Bravo, Eduardo Rojas y Esteban Morales – (2011)

Historias de rock de Alex Rivero - (2012)

Cinosargo está dispuesta a recibir textos para que nuestro comité editorial los revise y promueva su publicación y distribución nacional e internacional con tirajes que superan los 500 ejemplares. Hemos participado en esa medida como expositores en la Feria Internacional del libro de Arequipa, la feria del libro del Zocalo en México, la FILSA de Santiago y otras, hemos presentado nuestros títulos en todo Chile y en diversas ciudades de Perú, México y Bolivia en congresos, coloquios e importantes eventos de literatura. 

Nuestras ediciones son de alta calidad tanto en el trabajo de interior, diagramación y corrección de estilo, como en el diseño de portada y armado total del libro.

En tal medida realizamos el servicio de:
* Corrección de estilo de obras.
* Diagramación.
* Diseño de portadas.
* Publicación completa de un proyecto escritural.
*Distribución de libros en chile a través de librerías virtuales y cadenas de librerías como Antártica.

Poseemos además una pequeña librería especializada ubicada en Arica. La dirección es Galería San Marcos - Maipu 115 - local 17. En gestión, hemos organizado recitales, encuentros binacionales y conversatorios con las universidades y autoridades locales de cultura.

Toda referencia a nuestra gestión se puede encontrar en www.cinosargo.com mediante notas de prensa, fotos y videos de nuestras actividades en muestras del libro, giras, presentaciones y reseñas a nuestras ediciones en medios especializados. 

Por último, estamos inscritos en Chile-Proveedores a fin de poder distribuir a nuestros editados en bibliotecas y como parte del plan lector en colegios y liceos y asimismo realizar convenios y ventas a instituciones públicas o estatales.


Además, todos los amigos escritores y editores de chile y el mundo que quieran vender o exponer de forma permanente sus libros en nuestra tienda ubicada en Arica (zona norte del país frontera con bolivia y perú)... están invitados con la buena onda y profesionalismo de siempre... Consultas al respecto, al correo carrollera@hotmail.com


*Daniel Rojas Pachas (1983) Escritor, Magíster en Ciencias de la Comunicación y Profesor de Literatura egresado de la Universidad de Tarapacá. Reside en Arica-Chile donde ejerce la docencia Universitaria Actualmente edita la Revista Literaria virtual y Editorial impresa Cinosargo. Ha publicado el poemario Gramma en el 2009 con Ediciones Cinosargo, en investigación ha publicado Realidades Dialogantes, ensayo por el cual fue beneficiado el 2008 con el fondo nacional de fomento del libro que otorga el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile. Actualmente sus publicaciones aparecen periódicamente en revistas literarias nacionales e internacionales, en la Linterna de Papel del Mercurio de Antofagasta y ha sido seleccionado para formar parte de numerosas selecciones de poesía, se destacan la Antología Poética 2009, ediciones Jaguar de México y el libro Mi país es un Zombie (Editorial Casamanita - México). Ha participado como ponente en importantes congresos en Perú, Bolivia, Argentina y Chile entre los cuales se destacan el JALLA, SOCHEL y CONELIT y en encuentros internacionales de poesía como La Colectiva (Perú 2010) y El Vértigo de los Aires (México 2011). Además ha sido beneficiado con la beca de perfeccionamiento, modalidad apoyo a tesis de postgrado en Chile o el extranjero 2010 del fondo del libro a fin de realizar su investigación sobre la novela Ariqueña: Proyección y recepción dentro del canon nacional. El 2011 publica con Groenlandia (España) su poemario Carne, este título tiene una segunda edición impresa a través de Cinosargo. Su obra poética ha sido traducida al inglés y búlgaro.
Más información en su weblog Personal: http://www.danielrojaspachas.blogspot.com/
Correo de contacto: carrollera@hotmail.com



You May Also Like

0 comentarios